Dos años de cárcel para abusador sexual de niña

Un hombre de 32 años fue condenado por la Justicia al comprobarse que abusó de la hija de su pareja, hecho ocurrido en el interior departamental. De acuerdo con lo informado por Jefatura, una mujer solicitó presencia policial ante un posible caso de abuso sexual contra su hija de 10 años. Al lugar concurrió personal de la Comisaría 12ª, ante quien la mujer dijo haber encontrado en el celular de su pareja videos en que mostraba las partes íntimas de su hija. De inmediato se incautó el dispositivo móvil a fin de remitirlo como prueba.
Al intervenir la Justicia, se dispuso la detención del depravado –cuya identidad se reserva a fin de proteger a la víctima–, la que se realizó un predio junto a la ruta 90, donde se encontraba trabajando.
Trasladado a la comisaría y elevado los antecedentes de la actuación a la Fiscalía, fue conducido hacia Paysandú donde se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, condenándolo por la comisión de un delito de abuso sexual e imponiéndosele una pena de 2 años de penitenciaría con descuento de la preventiva sufrida.