Desde hoy es obligatorio el uso de chaleco reflectivo en motos pero aún no se multará

En la presente jornada entra en vigencia la obligatoriedad de uso de chaleco o banda reflectiva en motociclistas en todo el departamento de Paysandú. No obstante “hasta nuevo aviso los inspectores de Tránsito no multarán por este concepto a los motociclistas, sino que solamente se concentrarán en realizar advertencias”, dijo a EL TELEGRAFO Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito.
La Ley 19.061 relativa a normas complementarias de Seguridad Vial indica que “será obligatorio para los conductores y acompañantes de motos, ciclomotores, motociclistas, cuatriciclos o similares, el uso permanente durante su circulación en todas las vías públicas, de un chaleco o campera reflectivos o, en su defecto, bandas reflectivas que cumplan con la reglamentación”.
A su vez, la norma precisa que si algún elemento impide la visualización de la parte posterior del conductor o acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda visible desde atrás de material reflectante. (Más información en edición impresa)