Se está desarrollando la mesa de trabajo del MGAP con participación de “Un Solo Uruguay”

Integrantes de la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Agricultura y Pesca se en se encuentran en estos momentos reunidos en Montevideo, con la participación del delegado del movimiento Un Solo Uruguay, en una reunión que lleva casi tres horas. Antes de ingresar a sala, el delegado de los Autoconvocados, Guillermo Franchi, dijo que se pretendía tratar la agenda establecida atendiendo a los puntos planteados por el movimiento, que primero habían sido ignorados y luego se integraron.

Asimismo, entienden que el gasoil podría estar a $32,70 sin impactar en las arcas del Estado. No pretenden un aumento del dólar a $36 como se manejó en un principio pero entienden que existe un atraso cambiario y si se continúa de esta manera se llegará a una crisis como la de 2002.

Plantean que el sector productivo del interior está en mal estado y entienden que el desempleo en el Interior no es del 8% como se planteó sino que asciende al 20%.

“Las propuestas de Un Solo Uruguay son claras, ojalá que las entiendan porque si no se irá a un desempleo alarmante”, señalaron.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, fue el único que ingresó y se retiró por una puerta trasera.

Están presentes en la reunión el ministro de MGAP Enzo Benech; Ernesto Murro (ya se retiró), el subsecretario del MEF Pablo Ferreri; subsecretario de Industria Guillermo Moncecchi; por Presidencia está el secretario Miguel Ángel Toma; el director del Instituto de Colonización, ingeniero agrónomo Miguel Vassallo; por la ANP Wilson Cabrera; por la CNFR Mario Buzzarino; por ACA está Alfredo Lago; por CAF el ingeniera agrónoma Virginia San Martín; por la Federación Rural, el vicepresidente Ricardo Berois; y el delegado del Movimiento Un Solo Uruguay, Guillermo Franchi.