Defensor visita a Cerro Porteño por la Copa

Tras haber cedido ante Nacional el fin de semana por el Torneo Apertura, Defensor Sporting rápidamente cambió de dirección y le apuntó directamente al compromiso que jugará esta noche, como visita, ante Cerro Porteño.
El violeta se enfrentará a los guaraníes por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, por el que le empató 1 a 1 en el debut nada menos que al vigente campeón de América, Gremio de Porto Alegre. Los paraguayos, en tanto, Cerro Porteño debutaron como visita con un triunfo ante Monagas en Venezuela.
Así como el visitante llega de caer en el ámbito doméstico, los paraguayos quedaron preocupados tras haber perdido 1 a 0 en el clásico ante Olimpia, por lo que ambos necesitan de una recuperación más allá de que, lógicamente, se trata de campeonatos diferentes. Defensor llega con buenas chances de quedarse con un triunfo. La apuesta será seguramente intentar ganar la mitad de la cancha ante un rival que es aguerrido, que tiene que mostrarse y sumar en su cancha, y que posiblemente deje algún espacio que pueda ser aprovechado, aunque siempre teniendo cuidado con el juego aéreo del local.
Así juegan
Escenario: Estadio General Pablo Rojas. Árbitros: Roddy Zambrano, Byron Romero, Juan Macias (Ecuador).
Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Jorge Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín.
Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Matías Suárez; Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera; Germán Rivero, Castro.