Defensor se pone el chip de la Copa Libertadores

Defensor Sporting dejó pasar pocas horas tras la derrota frente a Nacional en el Parque Central para volar hacia Asunción del Paraguay y concentrar la atención en su segundo compromiso de Copa Libertadores, el que afrontará este martes a las 21:30 ante Cerro Porteño.
El partido se jugará en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Olla azulgrana”. Será un partido especial, ya que vuelven a jugar un partido de Copa Libertadores en ese escenario luego de casi cuatro años, en concreto pasaron 1.412 días desde la última presentación -con derrota- del “Ciclón” asunceño contra Cruzeiro.
En su primera presentación el violeta igualó 1 a 1 en el estadio Franzini ante el vigente campeón de la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre. La anotación violeta la consiguió el sanducero Gonzalo Maulella, que mañana volvería a ser titular en la zaga.
Por copas internacionales azulgranas y violetas tienen como antecedentes los cruces de los años 1992, por el Grupo 5 de la Libertadores y el de segunda fase de la Sudamericana de 2005.
El la fase de grupos del 92 en Asunción igualaron 1 a 1, mientras que en la revancha los guaraníes se llevaron los puntos de Montevideo, venciendo 3 a 2.
En los compromisos de la Sudamericana 2005 nuevamente los paraguayos hicieron la diferencia, empatando 1 a 1 en Montevideo y venciendo en su terreno por 2 a 0.
PANTALLA PARTIDA
El jueves los grandes jugarán a la misma hora. El Club Atlético Peñarol visita a The Strongest en el Hernando Siles, en la altura de La Paz desde las 19:15, por el Grupo C.
Santos Fútbol Club y Nacional se enfrentarán el mismo día y a la misma hora en el estadio Urbano Caldeira, “Vila Belmiro”, de San Pablo, por el grupo F.