Culela se la juega en los 21 kilómetros

Tras haber dominado abiertamente el Circuito Nacional de aguas abiertas, siendo campeón de manera consecutiva de 2011 a 2015, y de ser vicecampeón en los dos años siguientes, el nadador sanducero Nicolás Culela volvió a coronarse como el mejor de la especialidad en este 2018.
Pero Culela quiere un poco más. Acomodó el cuerpo: horarios, trabajo y entrenamiento le permitieron realizar una mejor preparación este año, y ahora aspira a pisar fuerte en nuevos horizontes, sabiendo lógicamente que no será fácil. Hoy se desarrollará el primero de los desafíos: nadará los 21 kilómetros del Maratón Internacional de Aguas Abiertas Villa Urquiza, en Paraná.
Culela se muere de ganas de bajar al agua. Sabe que no será fácil, pero también que se medirá ante lo mejor de lo mejor, en búsqueda de seguir creciendo, sumar pruebas importantes y seguir soñando con los Juegos Olímpicos.
“Ya estoy acá, estoy listo”, dijo ayer a EL TELEGRAFO desde Argentina. “Va a competir lo mejor de Argentina y Brasil, va a ser muy bueno. Va a estar Damián Blaum, campeón del mundo y récord del cruce del Río de la Plata, y también Pilar Geijo, que es cuatro veces campeona del mundo y el 8 de marzo hizo el récord en damas también en el cruce del Río de la Plata”, comentó emocionado.
Y después no tendrá respiro: el fin de semana siguiente competirá, también del otro lado del charco, los 10 kilómetros enmarcados en el Campeonato Nacional Argentino.
Ambas pruebas le permitirán además saber dónde está parado, para luego continuar con la preparación pensando en los Juegos Odesur y también el Sudamericano.