Congreso no consideró amnistía a deudores de Patente de Rodados

Los intendentes de todo el país decidieron no considerar en plenario las Bases del Acuerdo para 2018, una nueva amnistía para deudores de Patente de Rodados, tras realizar una inédita sesión general (reservada) en un rincón del galpón donde en la víspera se realizó la sesión plenaria en el predio ferial de la Expoactiva, a pocos kilómetros de Mercedes.
La mayoría de los intendentes blancos están a favor de establecer un nuevo plan de convenios (en contra aparece Carmelo Vidalín, de Durazno) y los intendentes del Frente Amplio se oponen. No obstante, la versión oficial, expresada por el presidente del Congreso, José Luis Falero fue que “a este informe algunos (intendentes) los hemos conocido muy sobre la fecha, por lo que se ha estimado conveniente analizarlo una semana más y resolver al respecto”.
El proyecto de convenio –sobre cuya aprobación hay muchas dudas desde que no se quebrará el consenso– establece pago contado sin multas ni recargos para autos desde 2012 en adelante y del 25% para autos hasta 2011. Para el pago financiado, según los años de empadronamiento, se otorga un plazo de hasta 60 meses. Es muy similar el sistema para camiones.

(Más información en edición impresa)