Conductor alcoholizado impactó en una casa y derribó parte de una pared

Personal de la Seccional Primera debió aprehender a un hombre de 35 años que, bajo los efectos del alcohol, no quiso colaborar con el procedimiento tras protagonizar un accidente de tránsito.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que dicho hombre, conductor de la camioneta Indio matrícula IAC 3445, circulaba por Benito Chain al Este. Unos metros antes del cruce con bulevar Artigas, el rodado habría experimentado un problema en la dirección y al quedar trabada, el conductor perdió el dominio e impactó de lleno contra el frente de una casa.
El fuerte golpe provocó la caída de la pared principal, rompiendo además puerta y ventana, e ingresando parte de la trompa del vehículo a la habitación en que un señor mayor, con severos problemas de salud, descansaba en una cama.
Al arribo de personal policial, el sujeto totalmente fuera de sí no colaboró con el procedimiento y pretendió evadir la prueba de espirometría. Como no se calmaba, la Policía debió retenerlo y dar cuenta a la Fiscalía.
Asimismo, una señora que iba como acompañante en la camioneta fue atendida por personal médico al presentar un corte en la mano, así como el residente de la casa al sufrir una descompensación.
No se descarta que la casa presentara riesgo de derrumbe, ya que lo que quedaba de la pared del frente presentaba varias fisuras.