Con sufrimiento, la Pay 17 alcanzó la final del Nacional

La selección Sub 17 de Paysandú clasificó anoche a las finales de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría luego de vencer en los penales a Canelones y tras perder por 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, en encuentro disputado en el canario Estadio Martínez Monegal.
Los sanduceros, que en la ida habían vencido por el mismo marcador en el Estadio Artigas, fueron más efectivos en la tanda de penales y se llevaron el triunfo por 4-2 en esa instancia. Ahora tocará medirse en la finalísima con Florida, que también pasó mediante la misma definición luego de ganar por 3-1 a Maldonado como local e igualar la serie.
En un partido muy intenso y emotivo, Canelones presionó, ocupó espacios y no dejó pensar a Paysandú que no estuvo fino con la pelota. Así y todo contó con algunas situaciones de gol, como la de Arismendi que definió por arriba del golero y le sacaron la pelota en la línea, o la de Schenider que falló un mano a mano.
En el segundo tiempo, el local apuró a la visita con una presión alta que lo dejó sin respuesta –Paysandú se limitaba a defender– hasta que consiguió la apertura del marcador a los 28 minutos. El tanto sacudió la modorra en los sanduceros que volvieron a contar con dos ocasiones muy claras para empatar, una con todo el arco a disposición en los pies de Germán Andrada.
En los penales apareció la figura del arquero Segovia que, con dos disparos atajados, aseguró la clasificación, merecida, a las finales del Nacional.
Canelones 1 (2)
Paysandú 0 (4)
Escenario: Estadio Eduardo Martínez Monegal. Árbitros: Martín Rodríguez, Carlos Diano y Ruben Abreu (Lavalleja).
Canelones: Agustín Vanoni; Brandon Caraballo, Bruno Da Silva, Matías Guasch y Nicolás Rubbo; Facundo Etchevarne (St. 38’ Luciano González), Lautaro Rosas, Lucas Camacho y Santiago Zapata; Santiago Torres y Bruno Larregui. DT: Rodrigo Britos.
Paysandú: Diego Segovia; Maximiliano Andrada, Alejo Alderete, Juan Cánepa y Fabián Borges; Matías Arismendi, Eduardo Sánchez, Matías Pastorini y Germán Andrada; Lucas De los Santos e Ignacio Schneider. DT: Juan Martín Parodi. Gol: St. 28’ Bruno Larregui (C). Penales: marcaron para Paysandú, Schneider, G. Andrada, Segovia y Arismendi; anotaron para Canelones, Rosas y González; Segovia le atajó a Torres y Camacho.