Comienza hoy la 23ª Expoactiva Nacional

Con la sesión del congreso de intendentes, y la presencia en el predio del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), ingeniero agrónomo Federico Stanham, el predio de la 23ª Expoactiva Nacional comenzó a tomar color, para la apertura que se concretará en la presente jornada.
El congreso de intendentes una vez más destacó el trabajo y la continuidad de la Expoactiva, felicitando a la Asociación Rural de Soriano como único organizador del evento. Por otra parte, más del 90 % de las empresas ya tienen armados sus estand, para que este miércoles abra sus puertas, y sobre las 13 horas se realizará la apertura oficial con la presencia de autoridades de la ARS, intendente de Soriano, ministro de Ganadería, embajador de Argentina en nuestro país y autoridades departamentales.
Desde temprano comenzará el circuito de activa, a las 15.30 será la primera charla en sala de Conferencias de la empresa Fadisol, destacándose a las 18.30, la presentación de la conferencia: Acceso a puertos y conectividad internacional a cargo de importantes panelistas, y con el auspicio de la Asociación Rural de Soriano.
En el sector ganadero la actividad también comienza sobre las 9 horas, y muy cercano se encuentra la pista de Off Road, donde las principales marcas de camionetas muestran sus distintas características. La Expaoctiva se llevará a cabo en su tradicional predio de estancia “El Túnel”, en el paraje Bizcocho, ubicado 25 kilómetros al sur de Mercedes, sobre ruta 2. A partir de la hora 8 se abre la exposición y su entrada es de $ 300.