Ciclovía de Ruta 90 será formalmente inaugurada el jueves

En el punto de inicio de la ciclovía, a las 19 y junto al “puente seco”, se realizará el acto mediante el cual las autoridades de la Intendencia Departamental de Paysandú y representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) darán por inaugurado el tramo de la ciclovía paralelo a la ruta 90, un espacio que fue generado naturalmente por los mismos sanduceros a quienes les gusta caminar o andar en bicicleta y que desarrolló el gobierno departamental.
La obra tuvo un costo de 12 millones de pesos, y fue financiada por la Intendencia con aportes de la OPP, según dijo el secretario general de la comuna, Mario Díaz, quien agregó que “se trata de una obra muy reclamada y que tendrá un impacto muy importante al permitir que un número significativo de sanduceros cuente con un lugar de esas características para realizar sus actividades físicas”.
UN KILÓMETRO Y
MEDIO PARA CAMINAR
La obra se extiende por 1.500 metros en la senda sur de la ruta 90 y consiste, básicamente, en un trazado de tres metros de ancho que fue pavimentado con carpeta asfáltica y que cuenta con iluminación LED en toda su extensión, estaciones con comodidades para favorecer el descanso y la realización de actividad física además de una vereda que comienza unos metros al oeste del Puente Seco, en la margen norte de Avenida Italia, y que integra a la nueva senda con la estructura urbana.
El proyecto fue elaborado por la Unidad de Diseño del Departamento de Obras “y su concreción demandó una inversión de 12 millones de pesos” que surgen de los recursos de la intendencia y de aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Además, en tanto se intervino en jurisdicción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, “se contó con la participación y la aprobación” de esa secretaría de Estado.
Díaz afirmó que se trata de una obra “de gran calidad, con buen nivel de terminación, con muy buen piso y buena iluminación”, todo lo cual representa “una mejora sustancial” para un espacio del que los sanduceros “ya se han apropiado” para realizar actividades recreativas.
MAYOR SEGURIDAD Y COMODIDAD
El jerarca dijo que hasta ahora esa zona era usada por mucha gente para caminar, correr o andar en bicicleta “en condiciones de inseguridad dado el alto tránsito que allí se registra” y enfatizó que esa realidad contrastará con “la seguridad y la comodidad que se podrán disfrutar desde el jueves”.
Para la ceremonia de inauguración, que será encabezada por el intendente Guillermo Caraballo, se espera la participación de autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, anunció Díaz, al tiempo que convocó “a todos los sanduceros para que nos acompañen en este evento”. El secretario general hizo notar que esa actividad “se enmarca en una semana muy especial, dado que el viernes 16 también haremos la reapertura del Teatro Florencio Sánchez” y afirmó que con estos logros “cumplimos dos grandes objetivos de nuestro gobierno”.