Bajó número de muertes a causa de accidentes de tránsito en Paysandú

Según la estadística presentada en la jornada anterior por el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, durante 2017 se registraron tres fallecimientos menos que en 2016 en siniestros de tránsito en la ciudad, reducción equivalente a un 33,3%. Sin embargo, el porcentaje de conductores que registraron alcohol en la sangre superó el promedio nacional.
Sumando a los seis fallecimientos en la ciudad los registrados en rutas nacionales dentro del departamento, que fueron 14, la cifra total de fallecidos en siniestros de tránsito en Paysandú fue de 21. El número de lesionados, tanto graves como leves, también se redujo en ese lapso. Los graves pasaron de 117 en el año 2016 a 90 en 2017, una disminución del 23 por ciento. Mientras que los accidentes con lesionados leves pasaron de 764 en 2016 a 740 en 2017, una baja del 3 por ciento.
“Hubo una baja sustantiva en términos reales y estadísticos”, afirmó, agregando que “las políticas instrumentadas por la Dirección de Tránsito están dando sus frutos, aunque a veces pueden parecer antipáticas. Está en juego la vida humana y aunque no se pueden evitar aun más los siniestros fatales, al menos se reduce la estadística y eso siempre es un aliciente para continuar trabajando”. (Pág. 3)