18 de Julio se sumergió en otro sueño copero

Sergio Esquibel asegura que no será una Copa más. El técnico sabe lo que es llegar a lo más alto de la competencia nacional, al festejar la primera edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional A en 2016, y mantener al equipo en el círculo de privilegio el pasado año.
Para la versión 2018 del torneo, que comenzará el próximo mes, el objetivo está claro: volver a pisar fuerte para mantenerse en la divisional. Y la posibilidad de la disputa de la Copa Uruguay, entre OFI y AUF, no es poco incentivo.
“Nosotros lo tenemos claro: hay que mantenerse en la Divisional A, y después pelear arriba. Hemos hablado mucho el hecho de que está de por medio esa Copa Uruguay, por lo que crece la importancia de esta nueva edición de la Copa OFI”, explicó Esquibel.
Los de Porvenir sueñan con esa posibilidad de jugar el torneo que reunirá a la Divisional A de OFI con la AUF. “Será fundamental para nosotros, para mostrarnos y que vean a nuestros jugadores”, aseguró.
Y mientras se sueña, se entrena. No es otra cosa que la base para soñar. “El 5 de febrero comenzamos con la pretemporada, solo hicimos fútbol ante Bohemios ya que estamos haciendo hincapié en la parte física, porque vamos a afrontar prácticamente dos campeonatos, ya que poco después comenzará el local. Pero estamos trabajando bien, muy conformes con la entrega de los jugadores. Y hay mucha conciencia: si hay cosas que hicimos mal fue entre todos, así que estamos tomando precauciones”, dijo el entrenador.
18 de Julio “mantiene la base, hay jugadores importantes, se subieron a unos 10 futbolistas y llegaron dos de Young”, informó. Y, teniendo en cuenta los antecedentes, no podría descartarse que llegara algún jugador de fuera de las fronteras departamentales.
Queda una semana más de trabajo fuerte en lo físico, más allá de que la pelota no está alejada. “Y según Milton (Vignolo, el preparador físico) ya el otro viernes comenzaremos a aflojar”, para comenzar a pensar en el fútbol. “Tenemos invitaciones para hacer prácticas, acá y afuera. Pensamos en seis o siete amistosos previos”, remarcó Esquibel.