Wanderers frenó a Peñarol en el Viera

Durante un tiempo pecó de falta de efectividad y, en el otro, terminó sufriendo. Peñarol perdió dos puntos en el Parque Viera al empatar ayer 1-1 ante Wanderers, un resultado que lo mantiene en lo alto del Torneo Apertura en esta tercera fecha, pero que puede ceder dependiendo los resultados de hoy. Por lo pronto, lo alcanzó Progreso en la cima, compartida también con los bohemios.
En la primera etapa Peñarol se pudo haber ido al descanso con una mayor diferencia, pero desperdició ocasiones muy claras como la de Fidel Martínez en la boca del arco y la de Agustín Canobbio, cuyo mano a mano se lo atajó el arquero de Wanderers, Martín Rodríguez.
La diferencia estuvo en el gol en contra de Damián Macaluso, a los 12 minutos. En tanto, el bohemio también contó con una oportunidad para alcanzar el empate a través de un gran remate de Rodrigo Rivero que se estrelló en el travesaño. De cualquier modo, la visita tuvo el dominio territorial y del balón, con una gran dinámica de juego entre el mediocampo y la ofensiva.
El aurinegro bajó revoluciones en el complemento y ya no generó riesgo sobre el arco local, si bien por un buen tramo controló cualquier intento de ataque de Wanderers. Pero en una mala salida por el sector izquierdo, llegó la igualdad. El lateral Alejandro Villoldo –que terminó expulsado al final– la tomó afuera del área y con un tremendo zurdazo cruzado batió a Kevin Dawson en el minuto 70.
El arquero de Peñarol se convirtió en figura un rato después al tapar magistralmente un mano a mano a Lucas Morales. La visita no volvió a mostrarse solvente –sufría en cada ofensiva en contra– y solo tuvo una ocasión para volver al frente en el marcador, cuando Ramón Arias no pudo definir en el área chica.
Goleó Progreso
En los otros partidos de ayer, en el Parque Paladino Progreso goleó 4-1 a Rampla Juniors que continúa hundido en la tabla de posiciones. El gaucho, que ganó con goles de Leandro Onetto, Nicolás Freitas, Alexander Rosso y Joaquín Gottesman, alcanzó la punta que comparte con Peñarol y Wanderers, a la espera de lo que suceda hoy con Nacional. El descuento picapiedra fue convertido por Matías Rigoleto de penal.
En tanto, Liverpool y Boston River empataron 2-2 en el Estadio Belvedere. El negriazul se adelantó al minuto de juego por intermedio de Federico Martínez, pero Boston lo dio vuelta con un doblete de Maximiliano Callorda. En la hora, el local lo empató a través de Sebastián Píriz.
Hoy Nacional
Con la mente puesta en el partido del miércoles ante Banfield por la Copa Libertadores –con el objetivo de acceder a la fase de grupos del certamen–, Nacional jugará hoy ante Fénix desde las 19.30 horas en el Parque Central con el arbitraje de Pablo Giménez, Marcelo De León y Eduardo Aguirre.
Con la prioridad copera, pese a que los tricolores pretenden seguir arriba en el Torneo Apertura, el entrenador Alexander Medina implementará varios cambios en el equipo titular. El albo saldrá a jugar con Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Axel Muller o Matías Viña, Luis Aguiar, Gabriel Neves, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno.
La tercera fecha tendrá otros tres cotejos en esta jornada, todos a partir de las 17 horas. Racing y Danubio se medirán en el Parque Roberto; River Plate recibirá a Atenas en el Parque Saroldi; y Defensor Sporting y Torque jugarán en el Estadio Luis Franzini. Tiene libre Cerro.
Posiciones: Progreso 7, Peñarol 7, Wanderers 7, Nacional 6, Liverpool 5, Fénix 4, Danubio 4, Defensor Sporting 3, Atenas 3, Cerro 2, Boston River 2, River Plate 1, Racing 0, Torque 0, Rampla Juniors 0.