Volvieron a producir asfalto en la planta local, tras más de10 días en reparaciones

El jueves 1º de febrero, y luego de unos diez días hábiles de estar parada, volvió a funcionar la planta de asfalto de la Intendencia de Paysandú, tras haber hecho algunas reparaciones y cambio de repuestos.
Gastón Giles, quien reviste cargo interino en la dirección de Obras, dijo a EL TELEGRAFO que “hubo que encargar unos repuestos a Montevideo, llegaron a Paysandú pero estaban mal, por lo que hubo que enviarlos de vuelta y esperar los nuevos. Ahora está operativa”, aseguró.
La planta de asfalto –en realidad Usina de Asfalto UADM-20/40 Fixa– fue adquirida por la intendencia en 1996 y está ubicada en calle Rodríguez Nolla entre Yucutujá y Ayuí. Tiene una capacidad de producción máxima de hasta 40 toneladas por hora, y con su producción pueden hacerse calles con tratamiento bituminoso, que es una carga liviana, o carpeta asfáltica, que si bien es más cara, tiene una vida útil bastante más larga.
NO MÁS PEDREGULLO
Giles afirmó que tras el retorno de la producción, “ahora estamos bacheando con material asfáltico ya que lo estábamos haciendo con pedregullo. Y las carpetas asfálticas que se van a colocar están licitadas, como avenida Salto y lo previsto para los barrios Solari y Gamundi”.
También se vieron afectadas obras viales con asfalto en los municipios, como el caso de la avenida Artigas en Guichón. Giles dijo que “ya está en condiciones de ser levantado, no sé si la alcaldesa envió el camión porque eso se coordina con el director de Vialidad, Rodrigo Souza, y según los pedidos, todos los días se entrega a un Municipio diferente”.
“TIENE SU TIEMPO DE USO”
El director de Obras, Marcelo Romero, dijo por su parte que “es una máquina que tiene su tiempo de uso, van 22 años, y cada tanto hay que hacerle algo.
Además se aprovechó la época de licencia de los funcionarios para hacerle también mantenimiento. Y tenemos pensado hacer alguna intervención más, pero será más adelante”.