Uruguay no repitió y Panamá ganó bien

Panamá jugando como local venció a Uruguay por 86 a 75 en el marco de la segunda ventana eliminatoria para el Mundial de básquetbol China 2019.
Solamente en el primer cuarto Uruguay produjo como lo había hecho ante Argentina, jugando atento en defensa y criterioso en ofensiva. Después Panamá se adueñó del partido ante un Uruguay maniatado y poco efectivo con alguna reacción en el cuarto final, que duró poco y menos alcanzó. Los parciales fueron de Uruguay 25/23, Panamá 44/35 y Panamá 67/47.
Los diez minutos iniciales vieron a un Uruguay jugando de mejor manera, sacando hasta cinco puntos de ventaja, cerrando bien la marca y dejando a los internos rivales sin gol. En ataque, Fitipaldo volvía a estar inspirado y Batista gravitaba en los acrílicos.
Pero ya desde el comienzo del segundo cuarto cambió el partido. Panamá mejoró en ataque con Gasking y Oglivie llegando seguido al gol, pero además entrando a pesar los internos panameños en la toma del rebote ofensivo.
Uruguay se fue quedando sin gol, bien marcado los internos y con control sobre los bases. Rápidamente, el local sacó nueve puntos aunque cinco tantos seguidos de Parodi achicaron algo.
El parcial se cerró con solo diez puntos de Uruguay, errando por otra parte muchos libres.
El tercer cuarto fue un calco del anterior. Uruguay solamente anotó 12 puntos. Así, el local fue llevando el control del juego y sacó la máxima diferencia en pizarra de 67 a 47.
En el cuarto final hubo un atisbo de reacción de los celestes que se pusieron a solamente ocho puntos. Panamá tuvo un quedo, encontró dificultades para llegar al gol pero de cualquier manera ese intento celeste no tuvo contundencia final y los tres minutos que restaban se jugaron ya con la victoria decidida para Panamá. Uruguay perdió un partido pero mantiene alto porcentaje de clasificar a la siguiente ronda.
PANAMA 86 URUGUAY 75
Estadio Arena Roberrto Durán. Árbitros: Maranho, Silva y Weiland.
Panamá: Hicks 2, Bishop Jr 10, Carter 11, Gasking 19, Oglivie 17, Loreda 3, Rodríguez 7, Giran 12, Grant, Levy, Muñoz 2.
Uruguay: Fitipaldo 18, Calfani 3, Vázquez, Parodi 8, Batista 22, Barrera 8, Vidal 6, Passos 2, Iglesias 6, Pereiras 2.