Trabajo conjunto de testigos y Policía permitió encarcelar a un ladrón

Un hombre de 31 años, poseedor de al menos seis antecedentes penales, fue sentenciado y deberá cumplir doce meses tras las rejas, tras ser detenido cuando se fugaba luego de haber cometido una serie de hurtos.
El involucramiento de los testigos fue vital para poder establecer que efectivamente se trataba del autor del hecho.
Pasadas las 23.30 del sábado, cuando se desarrollaba una noche del concurso oficial de agrupaciones carnavaleras en el Anfiteatro, un hombre dio cuenta al 911 local que un muchacho, a quien describió como alto, joven, con una campera oscura y portador de una mochila roja, había perpetrado un robo en un automóvil estacionado próximo al Barquito de la Salud. Dijo que vio cuando el sujeto, tras tantear dos motocicletas y sacarle los espejos, logró abrir un automóvil Citröen y sacar un casco integral, un bidón y otros efectos.
En un rápido accionar, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica se dirigieron al lugar. Mientras unos recababan los datos necesarios, otros patrullaron la zona y dieron con el sospechoso en Andresito y Libertad. Llevaba la mochila que el denunciante había visto, un casco negro en el brazo y un bidón con un líquido similar a refrigerante. Asimismo, dentro de la mochila tenía dos espejos retrovisores de motocicletas. De acuerdo con fuentes de EL TELEGRAFO, luego de aprehenderlo fue llevado al Hospital Escuela del Litoral para el examen de rutina previo a alojarlo en la comisaría, en tanto la Fiscalía fue notificada del procedimiento. Los uniformados retornaron al lugar del hurto y localizaron a los propietarios de los rodados que rápidamente se dirigieron a radicar la denuncia.
Finalizadas las actuaciones, luego de tomar declaraciones a las partes involucradas, la jueza de Turno dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al sujeto, identificado como Alexis Sebastián Ramos Píriz.
Se lo condenó como “autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida”.