Terminó operativo de descarga y traslado de rieles desde el puerto

El viernes culminó el operativo de descarga y traslado de rieles desde el puerto sanducero, con el apoyo de la Intendencia, que ayudó dotar de mayor seguridad a esta tarea, destacó a EL TELEGRAFO el administrador de la terminal portuaria local, Jorge Granja. La operativa de referencia comenzó en la mañana del lunes 22 de enero e incluyó su traslado hacia la zona de Algorta en camiones por ruta 90, desde el pontón amarrado en el muelle de cabotaje.
Durante este trabajo, la Dirección de Tránsito destinó dos motos delante de cada rodado para reforzar las medidas de seguridad. La Intendencia, en el Resolutivo 63/2018 firmado por el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, después de la solicitud formal de una empresa de transporte, autorizó el traslado de rieles de AFE en camiones de dimensiones que superan el largo habitual y son extensibles cuando transportan este tipo de material.
El transporte estuvo a cargo de cuatro camiones semirremolque que transitaron por el circuito que se extendió hasta ruta 90 y de allí a Orgoroso, con salida desde el puerto, tomando por Presidente Viera, Leandro Gómez, Colonia, Sarandí, Zelmar Michelini, Soriano, Enrique Chaplin, avenida Italia y la ruta. El regreso se hizo por ruta 90, avenida Italia, Enrique Chaplin, avenida Soriano, Gutiérrez Ruiz, Sarandí, Leandro Gómez, Presidente Viera hasta el puerto.
El intervalo de los viajes se estableció entre 40 y 60 minutos, con ocho a diez recorridos diarios ida y vuelta por lo que se solicitaron, durante este período, precauciones especiales para evitar posibles siniestros, lo que finalmente se logró, según explicó Granja.

(Más información en edición impresa)