Taekwondo de oro y plata en Punta del Este

Muy buen rendimiento tuvo la delegación del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS) que fue de la partida en la primera edición del Punta del Este Open Internacional. Fueron 11 los deportistas sanduceros que formaron parte del torneo gracias al apoyo de la Dirección de Deportes de la Intendencia y del Sunca, y que lograron sumar seis medallas de oro y cinco de plata, en las diferentes categorías. Pablo Susalla, Renzo Oroná, Florencia Votta, Mariano Cardozo, Emiliano Pereira y Oscar Espíndola obtuvieron las medallas doradas, mientras que Yamila Pírez, Alan Lanterna, Alexander Lanterna, Rodrigo Fagúndez y Luis Villalba se subieron al segundo lugar de los respectivos podios de sus categorías.
“La experiencia fue muy buena para quienes lucen cintos de colores, porque pudieron competir a nivel internacional. Y en el caso de los cintos negros no hubo muchos participantes y se tuvieron que unificar categorías, los que nos desfavoreció bastante”, dijo el entrenador Mayko Votta luego de la participación de los sanduceros. Vale señalar que Martín Romero ofició de coach.
“Igualmente tomamos este torneo en Punta del Este de buena manera, para seguir con buen rodaje pensando ya en la primera etapa del Ranking Nacional, que está prevista para mayo”, agregó.