Suspendido el prólogo; hoy primera etapa

Ayer debía disputarse en Salto el prólogo de 4km 700m correspondiente a la competencia ciclista Rutas de América en su 47ª edición.
Pero este prólogo que daba inicio a la tradicional competencia por etapas del Club Ciclista Fénix fue suspendido por razones climáticas.
La largada estaba prevista para la hora 10.30 y la decisión de suspender se tomó como consecuencia de que las intensas precipitaciones, incluso con momentos de tormentas eléctricas que se vivieron en Salto, ponían en riesgo la integridad física de los competidores.
Así entonces, las autoridades de la prueba, atendiendo a la propia seguridad de los corredores, decidieron suspender este corto tramo que servía de prólogo.
Por lo tanto, al ser anulado el mismo, hoy a partir de la hora 8 se estará disputando la primera etapa que se realizará en ruta recorriendo las zonas termales de Salto para finalizar tras 156 kilómetros de carrera en la plaza Treinta y Tres de la capital salteña.
Son 27 los equipos participantes, dos de ellos extranjeros. Estará el Club Ciclista Argentino procedente de Gualeguaychú integrado por corredores que asiduamente compiten en Paysandú como Federico Savio, Alejandro Bauer, Francisco Violaz, Felipe Sack, Joel Rodríguez y Exequiel Bauer. Mañana martes se correrá la segunda etapa entre Salto y Tacuarembó.
Varios son los ciclistas sanduceros que tomarán la salida en esta competencia por etapas aunque corriendo por equipos de otros departamentos. Matías Gómez y Oscar Daniel Viera defenderán al Club Alas Rojas, Diego González por el Club Ciclista Cerro Largo, Juan Echeverría defendiendo a Estudiantes El Colla, Carlos Cabrera y Nahuel Soares de Lima por el San Antonio de Florida y Federico Bonina por el Casualidad de Florida.