Romero repitió y clasificó Nacional

Nacional va paso a paso. Acomodando el cuerpo tras la poca expectativa que generó a lo largo de la pretemporada.
Con un complicado período de pases y dos clásicos al hilo perdidos en el verano (el segundo por la Supercopa), estaba complicado. Pero el tricolor levantó cabeza y anoche logró el primer gran objetivo: clasificar a la tercera instancia de la Libertadores, en la que enfrentará a Banfield, frente al que apostará a clasificar a la fase de grupos.
Anoche, en el Parque Central, le ganó 1 a 0 a Chapecoense. Igual que en Brasil, y también con gol de Romero, ahora festejado rápidamente.
Tras ponerse en ventaja Nacional fue más, manejó el trámite y tuvo chances de poder aumentar. Luego se dedicó a mantener la diferencia para alcanzar el triunfo, que le permitió sacar pasaje para el siguiente desafío.
Nacional 1 Chapecoense 0
Escenario: Parque Central. Árbitros: Mario Díaz de Vibar, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay).
Nacional: Esteban Conde, Álvaro González, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Jorge Fucile, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez (70’ Leandro Barcia), Carlos De Pena y Sebastián Fernández (76’ Gonzalo Bergessio). DT: Alexander Medina.
Chapecoense: Jandrei, Apodi, Douglas, Fabricio Bruno, Bruno Pacheco, Amaral, Moisés Ribeiro (59’ Bruno Silva), Marcio Araújo (81’ Alan Ruschel), Guilherme, Wellington Paulista (70’ Nadson) y Arthur Caike. DT: Gilson Kleina.
Gol: 6’ Santiago Romero.
Amonestados: Zunino, De Pena, González, Barcia (N); Apodi, Arthur Caike, Moisés Ribeiro, Amaral (C).