Remontada y a definir el título

Con una gran producción futbolística y con dos tiros libres espectaculares ejecutados por Eduardo Sánchez, la selección Sub 17 de Paysandú logró ayer vencer por 2-0 a Tacuarembó por el partido de vuelta semifinal, logrando un global de 2-1. De esta manera, se tomó revancha del partido del sábado pasado y jugará la final del Regional Norte Litoral ante Young que dejaron por el camino a Salto.
El equipo de Tacuarembó tenía la ventaja de jugar con el resultado a favor de la ida, cuando ganó por 1-0 en nuestra ciudad, e intentó adormecer al combinado sanducero, bajarle las revoluciones con constantes faltas, algunas bastante agresivas, y tratando de hacer entrar en ese juego al equipo que dirige Juan Martín Parodi.
De cualquier manera, Paysandú se mostró calmo, sereno, jugó bien al fútbol aunque no pudo aprovechar algunas buenas situaciones para marcar. Pero en definitiva en los tiros libres estuvo la llave para abrir el arco rival.
La incidencia del segundo gol de tiro libre, que llegó a poco de la finalización del primer tiempo, había sido penal, porque la falta ocurrió dentro del área. El árbitro indicó que había sido fuera pero a Sánchez, el goleador de la Sub 17 sanducera en el campeonato, no le importó y la clavó en un ángulo.
En el segundo tiempo, entró la desesperación de Tacuarembó que salió decidido a encontrar un gol lo más rápido posible para achicar la diferencia –a esa altura necesitaba por lo menos empatar el encuentro–, pero siempre encontró bien parado a Paysandú en todas sus líneas. La visita controló el partido y dejó pasar los minutos, e incluso pudo haber aumentado la cuenta de contragolpe.
Recién sobre el final del partido, el local –que sufrió dos expulsiones en el último tramo del desafío– tuvo una chance clara de gol pero careció de puntería. Así Paysandú clasificó merecidamente a la final del torneo.
TACUAREMBÓ 0 PAYSANDÚ 2
Escenario: Estadio Raúl Goyenola. Árbitros: Federico Núñez, Gastón Meza y Marcelo Bidart (Colonia Interior y Flores).
Tacuarembó: Beloqui; Camargo (St. 25’ Cristian Techera), Modernel, Hernán Benítez y Albernaz (St. 7’ Martín Sanguinet); Alvez (St. 7’ Diego Rodríguez), Alvez, Chuy y Kevin Pírez; Gómez y Granada. DT: Mario Castillo.
Paysandú: Segovia; Andrada, Bruno Sosa, Cánepa y Andrada (St. 20’ Matías Pereira); Logiurato (St. 30’ Maximiliano Fachini), Sánchez, Pastorini y Borges; Arismendi (St. 44’ Nahuel Acland) y Lucas De los Santos. DT: Juan Martín Parodi.
Goles: Pt. 29’ y 43’ Eduardo Sánchez (P).
Expulsados: St. 38’ Brahian Granada (T), 43’ Santiago Gómez (T).