Propuesta integradora de UTU con ciclo básico en escuela Nº 71

Un nuevo proyecto educativo de integración comienza este año en la escuela Nº 71. Se trata de una propuesta del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Púbica (Codicen de ANEP) mediante la cual “se integra a las escuelas el ciclo básico”, explicó a EL TELEGRAFO el director de la Escuela Técnica, Mauricio Zarauz.
Detalló que “en el Centro Educativo Asociado (CEA), la Escuela Técnica Superior y la escuela Nº 71 hicieron tres aulas y van a abrirse dos primeros años del Ciclo Básico Tecnológico, con los alumnos que egresan de la escuela, que pasan directamente a ciclo básico en el mismo local escolar, por lo que seguirán viendo a sus maestras y no se los desarraiga de su zona”.
En el mismo predio escolar, “se hicieron tres aulas nuevas, con su respectiva batería de baños y quedó muy bonito. Hasta ahora, hay 47 alumnos inscriptos, en un concepto innovador del Codicen”. El director contó que disponen de un coordinador pedagógico, una coordinadora de educación media básica y la maestra.
Es un proyecto integrador de Primaria con Secundaria.
“Y no los saca de su barrio, verán a la maestra en un entorno amigable. Como pasa en el polideportivo de la vieja terminal, que integra los estudios secundarios y técnicos con la Universidad de la República, porque lo que se debe hacer es integrar la educación.
Además, se vinculan e interrelacionan todos, los profesores entres sí y los alumnos de ambas instituciones”.