Policlínica Chaplin atiende 12 trans, a los que “se trata según identidad de género”

La Policlínica Chaplin cubre la región del norte del río Negro en cuanto a atención de personas trans, y actualmente asiste a unos 12 pacientes. El servicio se comenzó a implementar en agosto del año pasado.
A nuestra ciudad llegan pacientes de Young y en poco tiempo lo harán de Rivera, en una atención integral a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, enfermeros y asistentes sociales. Lo primero que se hace es realizar un chequeo de salud al paciente por el equipo de profesionales, para después continuar con el tratamiento que sea necesario, aunque “depende de cada uno cómo se sigue; se realizan estudios clínicos y una evaluación psicológica”, explicó la funcionaria Cecilia Sánchez, encargada de Atención al Usuario del Hospital. Luego, si no hay ninguna contraindicación desde el punto de vista fisiológico, puede seguirse un tratamiento de hormonización, si el paciente así lo desea.
Con la creación de esta policlínica –que es abierta al público en general y atiende diferentes especialidades– se intentó darle accesibilidad a una población que estaba excluida del sistema de salud, según se explicó. “Se los trata según su identidad de género y todo lo que ello conlleva”, dijo Sánchez.

(Más información en edición impresa)