Paysandú vuelve a ser sede del Día de los Datos Abiertos del Río Uruguay

Como ocurrió por primera vez el año pasado, Paysandú será la sede de una actividad binacional enmarcada en el Día de los Datos Abiertos. Este es un evento de escala mundial, en el que se pone a disposición pública información contenida en bases de datos de gobiernos y empresas.
Maximiliano Debenedetti, de la organización Demos, señaló a EL TELEGRAFO que la jornada será una continuación de lo que se comenzó el año pasado, por más que no necesariamente se trabaje sobre la misma temática.
“El año pasado fue centrado en las inundaciones, en buscar posibles soluciones, alguna forma de encontrar alertas tempranas o mismo de ver cómo era el mapa de la región. Este año vamos a hacer un hackatón (así se denomina cada evento) un poco más estructurado que el año pasado. Va a estar más dirigido, vamos a presentar de vuelta lo que son los datos abiertos, la parte de qué son las visualizaciones, por qué elegir este camino y no otro, el mundo de posibilidades que generan los datos abiertos, ya sea para el periodismo, para los ciudadanos, para los negocios como para un montón de cosas”, dijo.
A partir de ahí, se buscarán casos concretos de aplicación. “Estos casos concretos se van a centrar más que nada en el seguimiento de los recursos públicos, en creación de aplicaciones, para lo que hay soluciones concretas”. (Más información en edición impresa)