Para Jorge Moncecchi “la llave está abierta”

No es de la boca para afuera: en la selección de Paysandú están convencidos que, más allá del buen resultado y lo mostrado ante Rivera el miércoles, la serie y el pasaje a semifinales está abierta.
“Hicimos un buen partido y se logró una diferencia. Pero la llave está abierta. Tengo que ver con qué plantel vamos a contar, ya que veremos cuáles son los jugadores que podrán viajar por motivos laborales, o ver cómo se soluciona. Pero si vamos a lo que se mostró acá, allá tenemos que salir a jugar”, dijo Jorge Moncecchi.
El técnico de la selección sanducera ya piensa en lo que viene. Y asegura, pensando en la revancha, que “si bien podrá no estar la presión arriba, tendremos que atacar porque tenemos 100 minutos para tratar de hacer un gol” y así cerrar la clasificación a semifinales.
Y, en ese sentido, el “Ñato” se acuerda que “en los cinco partidos que jugamos hasta ahora hemos hecho goles”.
Hace rato que Moncecchi dice que en esta segunda fase “recién comienza la Copa”.
“Por eso si bien jugamos con un mismo sistema recurrimos a diferentes jugadores”, porque “de repente necesitás a alguien para jugar de local y a otro como visitante”.
Consultado por Sabaño y esos metros más arriba en los que fue posicionado, resultando fundamental, Moncecchi indicó que “era lo que nos estaba faltando, y sabemos que por izquierda tenemos esa explosión” que ha resultado clave en los últimos dos partidos. Pero “allá vamos a tener que hacer una mezcla, quizás tener un poco más de marca en mitad de cancha”, pero también pensar en el arco rival.
Sin descanso
La Blanca no se tomó descanso. Ayer el plantel se trasladó a la costanera, al lugar donde habitualmente se moviliza el combinado Sub 17, con el objetivo de aflojar tensiones.
El cuerpo técnico ya tiene planificada la semana, y se espera que el grupo tenga libertad de acción recién el domingo próximo.
Hoy será tiempo de utilizar el Estadio Artigas para hacer fútbol.