Pablo Alza y un nuevo récord nacional

El atleta sanducero Pablo Alza sigue haciendo de las suyas. Ahora comenzó el año deportivo estableciendo un nuevo récord nacional Sub 20 en lanzamiento de disco.
El deportista de la Escuela de Atletismo Carlos Lupano, dirigido por el profesor Julio Acosta, estableció una nueva marca de 52.09 metros en Montevideo, superando el récord anterior por casi dos metros.
En tanto, también en la pista oficial de atletismo del Parque Batlle, vale señalar que Alejo Acuña se quedó con el primer puesto en los 3.000 metros con obstáculos, y Luciano Lancieri logró el primer puesto con una marca de 1,96 metros.
Lancieri logró así no solo su mejor marca personal, sino que también alcanzó la establecida para clasificar al Sudamericano Sub 18 a llevarse a cabo en Colombia.
Ambos deportistas forman parte de la Escuela Departamental de atletismo que dirige el profesor Gustavo Lancieri.
Hoy continuará el Torneo Apertura de la temporada 2018, con la presencia de varios sanduceros en la pista.
En tanto, la Confederación Atlética del Uruguay confirmó los programas de los Grand Prix Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa.
La actividad, que contará con la participación de atletas internacionales de todo el continente, se desarrollará los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo.