No habrá cambios en la política económica

MONTEVIDEO (Por Daniel Hardy Coll).- El presidente Dr. Tabaré Vázquez confirmó que en la próxima rendición de cuentas no se recortará ninguna política pública ni se modificará la política económica del gobierno. “Esto es un esfuerzo, no del gobierno, sino de la toda la sociedad. No es un sacrificio del gobierno, es un aporte y esfuerzo de la población, esto que estamos proponiendo para el sector agropecuario, no para las inmobiliarias, ni para las radiocomunicaciones, es sólo para el campo, no sale del bolsillo de los gobernantes, sino de las arcas del Estado, y son ustedes quienes contribuyen a las arcas con sus impuestos, no es una dádiva del gobierno”.
Consultado acerca de la última rendición de cuentas de su mandato, Vázquez aseveró tácitamente: “No habrá recortes. No se van a tocar las políticas públicas ni en educación, ni en salud, ni en seguridad. Todo va a salir de esos fondos, de todos ustedes que fueron quienes aportaron la solución del problema”, afirmó señalando con su dedo a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos reunidos en el MGAP.
“Cuando empecemos a discutir la próxima rendición de cuentas no habrá tampoco modificación de la política económica, podremos ver alguna redistribución de gastos pero nada más”. Vázquez se vanaglorió del crecimiento económico del país comparándolo con los demás en la región, destacó que Uruguay no entró en recesión y que goza hoy de un grado inversor mejorado por las aseguradoras de riesgo. Concluyó su oratoria diciendo “es la política económica que permitió mejorar la situación de amplios sectores de la población, pasar asimismo del 30 o 40% de pobreza a tan solo el 9%, en estos 14 años de gobierno”.