No era la maestra de Cañada del Pueblo

En la edición del martes publicamos que en la concentración de los “autoconvocados” hablaron varias personas, que se identificaron por su profesión. Entre ellas una señora que se identificó como “maestra de la escuela de Cañada del Pueblo”, y que hizo algunas críticas al sistema educativo.
Ayer, la maestra de Cañada del Pueblo, titular de ese cargo desde hace tres años, dijo a EL TELEGRAFO que “no participé en la manifestación realizada y la información es totalmente errónea”, y que “no se ha vivido esa situación planteada por esa maestra”. La maestra dice en su nota que “agradecería lo aclaren para no generar malos entendidos”.

En tanto, desde el movimiento Autoconvocados aclaran que en el discurso la docente no dice que actualmente se desempeña como maestra en Cañada del Pueblo, sino que refiere a tiempo pasado.

Lo que se dijo

Textualmente, en su discurso la maestra expresa:

“Soy maestra, y hace más de 20 años que soy maestra rural, y todo lo que plantean es así; de no poder salir por los caminos, las cañadas, el desastre en que están los caminos, en ver los campos como están. Lo vivo, no soy agropecuaria pero trabajo con gente que lo es, y que ha tenido que abandonar. Empecé una escuela donde habíamos más de 150 alumnos, hoy esa escuela es unidocente con menos de 20, creo que tiene algo de 12, Cañada del Pueblo”.

He aquí el audio: