Nacional por el pasaje copero

Nacional apostará a cerrar la serie ante Banfield por la tercera fase de la Copa Libertadores y acceder a la de grupos, esta noche cuando se juegue la revancha del partido que culminó 2 a 2 en Buenos Aires.
Los tricolores serán locales en un Parque Central que promete estar repleto, con la intención de empujar al equipo de Alexander Medina en búsqueda del objetivo de jugar en el Grupo 6, en el que ya esperan Santos, Estudiantes y Real Garcilaso. El equipo uruguayo llega entonado. No ha perdido tanto por la Libertadores como en el ámbito local luego de un mal comienzo en el verano, con aquel par de clásicos perdidos, y se ilusiona con seguir de largo.
Tras vencer en la primera fase copera al Chapecoense en los dos partidos por 1 a 0, estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo ante Banfield de visitante.
Cuando el choque se terminaba los argentinos alcanzaron el empate, y apenas instantes después Conde tuvo una gran reacción bajo los tres caños para evitar lo que podría haber significado el triunfo del dueño de casa. Esta noche, el tricolor necesitará imponerse para clasificar, aunque le servirá el empate sin goles o bien 1 a 1.
Ambos equipos reservaron a los titulares para este compromiso, y salieron a jugar sus respectivas competencias locales con oncenas de alternativa.
En Nacional, el técnico Alexander Medina no contaría con el capitán Diego Polenta, que ya está a la orden luego de haber cumplido con sus tres partidos de suspensión copera.
El partido será durísimo, por lo que el tricolor deberá aprovechar al máximo la localía teniendo el balón y siendo letal en la ofensiva.
Así juegan
Escenario: Parque Central. Hora: 21.45. Árbitros: Sandro Ricci, Emerson de Carvalho y Marcelo Van Casse (Brasil).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez, Carlos De Pena y Sebastián Fernández.
Banfield: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski, Juan Álvarez, Pablo Mouche y Darío Cvitanich.