Nacional clasificó con agónico triunfo

Nacional se aferró con uñas y dientes al empate 2 a 2 cosechado de visita en el partido de ida, y tras sufrir mucho más de la cuenta se impuso 1 a 0 en la revancha jugada en el Parque Central ante Banfield, en la hora, para clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, en la que jugará en el 6 junto al Santos, Estudiantes y Real Garcilaso.
El empate sin goles clasificaba a los tricolores, que tuvieron un par de ocasiones claras en la primera etapa. Pero en el complemento Banfield, necesitado de un triunfo, salió rápidamente decidido a cambiar la historia.
Conde respondió con un par de atajadas notables, Banfield se acercaba al gol, y podría haber tenido la chance si el brasileño Ricci, ubicado a centrímetros de la incidencia, le cobraba a los argentinos un clarísimo penal sobre Bertolo. El dueño de casa se quedó, y los cambios terminaron por darle soluciones a Nacional, que sobre el final y tras una buena jugada selló la serie con gol de Zunino.
NACIONAL 1 BANFIELD 0
Escenario: Parque Central. Árbitros: Sandro Ricci, Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Carlos De Pena, Tabaré Viudez (71’ Sebastián Rodríguez) y Sebastián Fernández (80’ Gonzalo Bergessio). DT: Alexander Medina.
Banfield: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Eric Remedi (74’ Mauricio Sperduti), Enzo Kalinski, Pablo Mouche, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo (90’ Julián Carranza) y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Goles: 90’ Matías Zunino (N).
Expulsados: 87’ Adrián Sporle (B), 90’ Renato Civelli (B).
Amonestados: Arismendi, Fucile, Polenta (N); Civelli, Bertolo (B).