Muy destacada oferta de Indarte en Plazarural

La firma Indarte y Cía. anuncia una muy destacada consignación de ganado en el 190º remate de Plazarural, que ofrecerá un total de 14.255 vacunos y 4.137 ovinos. Será el primer remate del año y se llevará a cabo entre el miércoles 7 y jueves 8, desde del Hotel Cottage, con transmisión en directo por TV cable, a través de www.plazarural.com.uy y mediante de la aplicación de Plaza Rural para dispositivos móviles.
“Es el primero de 12 remates que tendremos en el año”, aclaró el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte a EL TELEGRAFO. “En esta oportunidad, el remate es muy importante, con más de 14.000 cabezas de ganado, que marca a las claras lo que es Plazarural como líder en ventas virtuales y de reposición”.
Sobre el mercado actual, dijo que “normalmente todos los años se da una tendencia en los días previos y posteriores y entre las fiestas tradicionales, pero este año fue atípico. En esos 15 días normales de firmeza, la situación fue diferente y en este comienzo de febrero tenemos a una industria demandante, firme y con una faena por encima de los 50.000 vacunos, que deja clara la firmeza de los valores”.
De la liquidación de la firma, Indarte destacó la de Agro Progreso SC por partición, en el departamento de Cerro Largo, “con lotazos de piezas de cría, vientres preñados, vaquillonas, novillos y vacas de invernada”, mientras aclaró que “es un rodeo base Red Angus por Braford, destacado por volumen y calidad”. Con respecto a la oferta en otros puntos del país, mencionó “muy buenos lotes de novillos formados y vaquillonas en Salto de Medina y Vadora; en Tacuarembó, de Omar Urioste y otros, novillos pampas recomendables por calidad y cantidad”.
En tanto, en el departamento de Río Negro, “venta parcial de Idular, con terneros, terneras y vaquillonas de uno a dos años Angus de muy buena clase, y de Ignacio Zorrilla, vaquillonas pampas de reconocida clase”. Mañana, desde las 9, se rematarán terneros en Paysandú de Julio Carvallo en Chapicuy; en Río Negro de J. y V. Echazarreta en Las Flores, y de Idular S. A. en Bellaco; también en Valentín, Salto de Juan M. Borthagaray. Posteriormente, se ofertarán novillos de uno a dos años en Paysandú de Saudu, en Sauce del Daymán; en Río Negro, de Enrique Stirling en Averías Chico; de El Tranco en Valentín, Salto; y de Mirian Paz, en Paso Mariano, Tacuarembó. Novillos de dos a tres años en Salto de José A. Martínez en Valentín y de El Tranco en la misma zona. En Tacuarembó, en Pampa lotes de Omar Urioste y otros.
Se ofrecerán novillos mayores de tres años en Salto de Suc. Belzarena en Arerunguá, y Medina y Vadora en Puntas de Valentín. Finalmente, ese día se venderán vacas de invernada en Paysandú, de Juan y Álvaro Cernicchiaro en Piñera, y de Agro Progreso en Cerro Largo. El jueves 8 se venderán terneras en Río Negro, de Idular S. A. en Bellaco. Vaquillonas de uno a dos años en Río Negro, de Ignacio Zorrilla en Arroyo Negro e Idular S. A. en Bellaco; además, vaquillonas mayores de dos años en Puntas de Valentín, Salto, de Medina y Vadora. La venta de vientres preñados comprende ganado de Renaceres, en Blanquillo, Durazno; vientres entorados de Agro Progreso S. A. en Cañada Aceguá, Cerro Largo, y piezas de cría de Agro Progreso S. A. en Cañada Aceguá, Cerro Largo y Valentina Piegas, en Valentín, Salto.
ORDEN Y CONDICIONES
Mañana se venderán 1.709 terneros, 977 novillos de uno a dos años, 1.472 novillos de dos a tres años, 582 novillos de más de tres años, 30 Holando y 1.317 vacas de invernada. Además, el jueves 8, desde la hora 9.30, serán 4.137 ovinos, 760 terneras, 170 terneros y terneras, 1.155 vaquillonas de uno a dos años, 840 vaquillonas mayores de dos años, 1.279 vientres preñados, 198 vientres entorados, 3.692 piezas de cría y 72 vacas de pedigrí.
Los compradores dispondrán de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días, con crédito ya habilitado por el Banco de la República. Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la PreOferta, que permite lograr beneficios en descuentos en la compra. Para ello, deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote a ser rematado.