Los Teros no pudieron con Argentina XV

Un muy buen arranque que hacía ilusionar de la mano de un equipo en racha, pero Los Teros no pudieron sostener el ritmo y cayeron ante Argentina XV por 34-17 anoche en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, por la tercera fecha del Americas Rugby Championship (ARC).
Más temprano, Estados Unidos venció a Chile por 45-13 en California y se colocó en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo.
A los 16 minutos, Uruguay ganaba 12-0 gracias a dos tries apoyados por Juan Manuel Cat y una conversión de Germán Albanell.
Promediando el primer período, los argentinos comenzaron a marcar la cancha y, favorecidos por la amarilla de Mateo Sanguinetti en Uruguay, se anotaron el primer try a los 25 minutos y un segundo a los 34, esta vez con conversión, para empatar el partido. Un penal colocó el 15-12 a favor de Argentina XV con que se fueron al descanso.
Los celestes tuvieron otro buen arranque en el complemento y lograron remontar con un try de Nicolás Freitas, a los 9 minutos, para subir al marcador con un 17-15. Pero no se pudo disimular los problemas en el scrum, los fallos en ofensiva y las imprecisiones en el manejo. La visita apoyó tres tries más, con dos conversiones, para cerrar el encuentro 34-17.
Fue la primera derrota en esta ARC de Uruguay, luego de las victorias ante Canadá y Brasil. Argentina XV, en tanto, sumó su segundo éxito consecutivo; en la etapa anterior habían derrotado a Chile en Ushuaia. En la próxima jornada, el sábado 24, Los Teros visitarán a los chilenos en el Estadio La Pintana de Santiago. En la quinta y última fecha, Uruguay será local contra Estados Unidos, el sábado 3 de marzo en el Estadio Charrúa.