Los Sub 17 recargan las baterías

Ganó bien. Cómodo si se tiene en cuenta el juego, pero ajustadísimo si se mira el 1 a 0 con el que la Sub 17 de Paysandú derrotó a Rivera. Ahora, los dirigidos por Martín Parodi están sumergidos de lleno en lo que será la revancha del miércoles, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la frontera en búsqueda de sellar la clasificación a las semifinales de este Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
Hoy, por lo pronto, el cuerpo técnico que lidera Martín Parodi decidió, tras la práctica de la víspera, dar libertad de acción a sus jugadores, liberarlos para que recarguen baterías y retornen mañana al Estadio Artigas, a partir de las 9, para seguramente definir el equipo titular.
Ayer fue tiempo de trabajar en velocidad y espacios reducidos en el Complejo Don Bosco. Hoy se descansará, mañana habrá fútbol en el Estadio, y el martes por la tarde se cerrará la preparación nuevamente en el Complejo Don Bosco.
La delegación viajará el miércoles a la mañana, luego de que el coordinador de las selecciones formativas, Marcelo Rotti, consiguiera un lugar para que la Sub 17 almuerce con tranquilidad y luego pueda descansar en horas de la tarde. Los orientados por Martín Parodi esperan con tranquilidad esta revancha que podría darle el pasaje a las semifinales, sabiendo que a lo largo del trámite, para alcanzar el objetivo, habrá que ser contundentes en las dos zonas más alejadas de la cancha. En el arco propio, para mantener el cero que se ha mantenido desde hace varios partidos, lo que habla de una seguridad defensiva interesante que no se puede perder. Y en el arco rival, para de una vez por todas comenzar a mandar la pelota a la red contraria cuando se generan ocasiones claras de gol, de las que hasta el momento se ha desperdiciado un porcentaje demasiado alto.