Lola Moreira compite en Chile

La velerista Dolores Moreira comenzó ayer su participación en el Campeonato Centro y Sudamericano de Laser, que se disputa en Chile, donde ya se cerró la competencia de la categoría Master, de la que formó parte su entrenador, Luis Chiapparro, siendo segundo.
El torneo se extenderá hasta el domingo, en el lago Rapel, luego de que en la víspera se realizaran las acreditaciones, se disputaran las primeras regatas y se viviera posteriormente la ceremonia de apertura.
Serán ocho las regatas que conformarán la competencia, aunque el torneo será válido con cinco disputadas, y el campeonato brindará pasajes para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima el próximo año. Ese es el objetivo de Moreira, teniendo en cuenta que los dos primeros países en la clasificación general accederán al premio.
Los días de preparación previa y la información brindada por el técnico con respecto a la cancha, le permitirá a la sanducera sumar conocimiento para esta nueva presencia internacional en Laser Radial, en la que espera pisar fuerte como en sus anteriores presentaciones en este torneo, ya que fue bronce en 2016 y 2017.