Las Tacuaras expone sus productos en festival de Punta del Este

Las Tacuaras, el principal tambo caprino ubicado al norte del Río Negro, que elabora dulces de leche y jabones de glicerina, expone desde ayer en Punta del Este, en un importante festival gastronómico, sus productos que son requeridos en todo el país.
El evento se desarrolla entre viernes y sábado en el espacio cultural Gorlero (antigua estación Ancap), donde se ubica un espacio gourmet, cocina en vivo con degustación y venta de productos de cabra, cordero, mieles, aceites y vinos, además de artesanía y música en vivo.
La maestra Analía Fernández se encarga de la venta de los productos en la principal ciudad turística de Maldonado, en tanto su esposo, Javier Elizondo, sigue con la actividad en el tambo ubicado sobre ruta 3, dos kilómetros al norte de la localidad de Chapicuy.
El establecimiento Las Tacuaras participa en este festival por segunda vez, “teniendo en cuenta que el año anterior la prioridad había sido la cabra y ahora es el cordero, aunque quienes elaboramos productos de cabra tenemos un lugar muy amplio”, manifestó Fernández a EL TELEGRAFO. “Del litoral del país, somos quienes participamos en el encuentro, con el dulce de leche de cabra y los jabones con leche de cabra”, aclaró.
Sostuvo que “estamos muy felices de participar, porque a pesar de ser un sacrificio muy grande ir hasta el Este a participar, nuestro logo oficial de Las Tacuaras y de los demás compañeros criadores de cabras sale en el cartel que circula en el principal balneario del país”.