La Sub 17 sabe que afuera puede dar vuelta la historia

La Sub 17 se metió de lleno en la preparación de la revancha que mañana afrontará de visita ante Tacuarembó, y por eso se mudó ayer en la mañana al Estadio Artigas para hacer fútbol.
Los sanduceros enfrentarán mañana a la hora 20, en el Estadio Goyenola, a los rojos en búsqueda del pasaje a la final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, en partido que será dirigido por una terna de Colonia Interior y Flores, integrada por Federico Núñez, Gastón Meza y Marcelo Bidart.
El equipo de Martín Parodi tendrá que remarla de atrás, teniendo en cuenta que cedió los tres puntos en juego al caer el sábado anterior por 1 a 0 en el Estadio Artigas.
El resultado está lejos de reflejar lo sucedido en la cancha a lo largo del partido, dado que fue el dueño de casa el que dominó el trámite, pecando eso sí al haber desperdiciado no menos de cinco chances de gol.
Y esto, a la postre, fue fatal.
Por eso el técnico Juan Martín Parodi, quien respaldó a los jugadores por la entrega y actitud que se tuvo luego de finalizado el partido, comenzó a planificar este partido revancha, sabiendo que se logró controlar las virtudes del rival.
La apuesta, está claro, será ser contundente en el arco rival. No es la primera vez que la escuadra formativa de Paysandú pierde un partido de local y luego supo reponerse a la circunstancia y dar vuelta la historia. Le sucedió ante Salto, en la primera fase, y hay confianza en que se pueda revertir.
Pero claro: ahora no hay margen de error. Será ganar o ganar en el Goyenola.
Para que la Pay 17 pase directo a la final del Regional deberá imponerse mínimamente por una diferencia de un gol pero marcando dos o más, ya que si se impone por 1 0 la clasificación se definirá desde el punto penal.
Cualquier otro resultado clasifica a Tacuarembó.
Hoy será tiempo de trabajar por la mañana en el Complejo Don Bosco, y definir la oncena que jugará en el Goyenola para tratar de dar vuelta esta historia. Y para intentar llegar a la final, en la que esperará Young o Salto (el younguense ganó 1 a 0 el partido de ida), hay muy buen plantel y un trabajo importante realizado hasta el momento, que seguramente dará sus frutos.