La Sub 17 dio el primer paso rumbo al título

FRAY BENTOS (por Daniel Bazet Fernández, enviado especial). La selección Sub 17 de Paysandú dio un paso importante rumbo al título del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, al imponerse en la primera final ante Young.
De visita en Fray Bentos, los sanduceros orientados por Martín Parodi lograron pegar primero y quedarse con los primeros 90 minutos con una diferencia de 2 a 0, lo que le permitirá encarar la revancha con mayor tranquilidad.
Paysandú rápidamente pudo marcar la diferencia en el partido, lo que le permitió manejar el trámite según su conveniencia. El primer gol del compromiso llegó a los 6’, luego de haber estado cerca ya en un par de ocasiones. Un centro de Andrada permitió que ingresara solo en el segundo caño De los Santos, para decretar la apertura.
Paysandú tuvo una gran producción en el primer tiempo, lo que llevó a que el local no pudiera pasar la mitad de la cancha. Moviendo el balón, llegando al área rival, presionando y teniendo la pelota, la Blanca chica fue creando situaciones de gol que no pudo concretar, e incluso no se le cobraron un par de penales.
En el complemento el técnico sanducero fue relevando nombres, que rindieron dentro de lo esperado, y nuevamente dominó el trámite pero sin poder aumentar el tanteador. Hasta que Schneider ingresó al área, fue derribado y él mismo se encargó de transformar la falta en gol, para aumentar el tanteador.
Luego, después de los primeros 30 minutos de esa segunda mitad, Paysandú cedió terreno ante un rival que intentó ir en búsqueda del descuento pero se encontró con un Paysandú bien parado que incluso pudo, sobre el final del partido, aumentar el tanteador, pero en un rápido contragolpe una falta al borde del área evitó que llegara la tercera conquista. La Blanca chica pegó primero, dio un paso importante, pero le quedan otros 90 minutos para confirmarlo.
Young 0 Paysandú 2
Escenario: Parque Liebig’s de Fray Bentos. Árbitros: Adhemar Morán, José Ávila y Elio Gómez (Durazno).
Young: Maximiliano Cabral; Daniel Rosales (Pt.45’ Germán Marx), Nicolás Montesano, Federico Cáceres, Juan Varietti; Walter Mareco, Rodrigo Barreto, Brandon Vigo, Ignacio Bueno (St. 20’ Daniel López); Maicol Villaamil y Juan Etchebarne. DT: Víctor Hugo Gutiérrez.
Paysandú: Diego Segovia; Maximiliano Andrada, Bruno Sosa, Juan Cánepa y Fabián Borges; Ignacio Schneider (St. 20’ Maximiliano Facchini), Matías Pastorini (St. 40’ Mauro Maianti), Eduardo Sánchez y Matías Arismendi; Germán Andrada y Lucas De los Santos (St. 33’ Matías Pereira). DT: Martín Parodi.
Goles: Pt. 6’ Lucas De los Santos; St. 14’ Ignacio Schneider (penal).
Expulsados: St. 44’ Maximiliano Andrada; 45’ Germán Marx.