La Pay 17 ganó pero mereció más

Con un solitario golazo de Matías Arismendi, quien definió en el área con un toque sutil cuando iban 9 minutos de juego, la selección Sub 17 de Paysandú le ganó a Rivera en el partido de ida por los cuartos de final de la 15ª Copa Nacional de Selecciones. De esta manera, el próximo miércoles irá a la ciudad fronteriza con los tres puntos en el bolsillo.
Por lo que hizo en el primer tiempo la Blanca chica debió marcar algún gol más, pero no fue contundente ante un rival que no mostró demasiado, principalmente, en la zona defensiva y que además fue muy tímido en la parte ofensiva.
En el segundo tiempo cambió el trámite porque Paysandú trabajó el partido de forma muy pasiva y pese al leve dominio que ejerció, no pudo armar jugadas de gol. Rivera, que presionó en los primeros minutos pero que tampoco pudo llegar con situaciones de gol, no mostró demasiados atributos en el complemento.
Los dos objetivos que tenía en mente Paysandú se cumplieron, que era ganar y no recibir goles. Ahora tendrá que definir la llave en Rivera, cuyo ganador se las verá con Tacuarembó, ganador de la Serie A del Regional Norte Litoral. Por la forma de disputa del torneo quedó libre en esta instancia y volverá a jugar directamente en semifinales. Daniel Bazet Fernández.
Paysandú 1 rivera 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: Miguel Piñeyro. Asistentes: Ximena Vique y Gabriel Rivarola (Río Negro Interior y Soriano).
Paysandú: Diego Segovia; Maximiliano Andrada, Bruno Sosa, Juan Cánepa y Fabián Borges; Franco Venegoni, Eduardo Sánchez, Lucas De los Santos y Matías Arismendi; Maximiliano Fachini (St. 18’ Matías Pereira) y Enzo Martínez (St. 38’ Franco D’ Acosta). DT: Juan Martín Parodi.
Rivera: Rodrigo De Belis; Sidney Márquez (Pt. 45’ Diego González), Germán Pírez e Ivo Cal; Juan Vidarte, Bryan Fernández, Andrés Machado y Bruno Pérez (Pt. 45’ Sebastián Castillo); Sergio Rivero (St. 23’ Diego Méndez); Natanael Tabárez y Edwar Silva. DT: Víctor Pacheco.
Gol: Pt. 9’ Arismendi.