La Blanca va por el pasaje a Tacuarembó

La confianza está bien arriba. Paysandú viaja esta tarde rumbo a Tacuarembó en procura de sacar pasaje para la gran final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
Los dirigidos por Jorge Moncecchi enfrentarán esta noche a los rojos como visita en el Goyenola, desde la hora 22, luego de haber empatado sin goles en el compromiso de ida disputado en el Estadio Artigas.
Las cosas están mano a mano. Ninguno pudo sacar ventaja y llegan a esta instancia con las mismas posibilidades y, no menos importante, conociéndose. La Blanca tiene en claro que deberá salir a buscar la victoria. Lógicamente que trabajando el partido, apostando a poder manejar la pelota en mitad de cancha y salir rápido para que los de arriba puedan hacer el trabajo que no pudieron en el compromiso de ida, en virtud de que la pelota no llegó limpia.
El equipo tendrá al menos un cambio, teniendo en cuenta que Luis Martínez fue expulsado en el choque de ida. Y estaba en duda la presencia de Correa, sentido. Así, Guillermo Pérez es el sustituto natural del capitán en la zaga, mientras que Agüero podría ser uno de los candidatos en caso de que Correa sea descartado.
Pero hoy se conocerá en definitiva cuál será la oncena a la que apostará Moncecchi, que tiene muy en claro que no debe entrar en el juego que planteó el rival en el primer enfrentamiento.
Tacuarembó se aferró a su receta y no se movió del libreto de no ceder espacios, de ir a todas sin importar que lo hiciera en más de una ocasión al límite. Pero los rojos también mostraron tener muy claro cómo llegar con peligro al arco rival, al punto que en el Estadio Artigas tuvo las mejores ocasiones.
Más allá de todo, llegan igualados. Y hoy será tiempo de que uno de los dos saque diferencia para en definitiva clasificar a la final del Regional, en el que esperará Mercedes o Nueva Palmira, que esta noche se juegan todo por el todo en búsqueda de ese derecho.
Para la Blanca es cuestión de hacer lo que ha mostrado hasta el momento y no pudo en el choque anterior. Centrarse en su juego, mantener esa explosión que le dio Sabaño unos metros más arriba para juntarse con éxito con los delanteros.
Para el partido que será dirigido por Christian Bouvier, Marcelo Bidart y Gastón Meza (Colonia Interior y Flores), la Blanca está en condiciones de lograr el objetivo. No es fácil, pero es cuestión de recuperar la memoria, no entrar en el juego del rival como en el choque de ida, y estar aplicado tácticamente pensando en que el pasaje está al alcance de la mano, aunque el rojo siempre es complicado.