La Blanca solo apuesta a marcar la diferencia

Tranquilidad ante todo. La Blanca llegará mañana a Tacuarembó en igualdad de condiciones, y sabe que depende de sí misma para clasificar a la final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
Paysandú no pudo marcar la diferencia en casa (0 a 0), pero apuesta todo a hacerlo como visitante, para de esa manera ganarse el derecho de seguir en carrera y pelear primero por el título regional, y luego aspirar al premio mayor: la Copa.
Pero hay que ir paso a paso. Mañana afrontará una final, y sabe que deberá aparecer el equipo que ha venido pisando fuerte.
El sábado la Blanca no apareció, pero también hubo mérito del rival, que se plantó firme en la cancha y que poco a poco llevó a su juego al dueño de casa lo que, quedó en claro, poco benefició a Paysandú.
Pero se mantiene la calma. Ayer se analizó lo sucedido en el partido de ida, se tomó nota de los errores pero también se destacó cuáles son los aspectos del rival sobre los que se puede sacar ventaja.
Por eso ayer se trabajó el Parque Sud América apuntando a diferentes aspectos que le permitirán al equipo llegar en buenas condiciones para la revancha ante los rojos. El mal tiempo impidió que los sanduceros pudieran utilizar el Estadio Artigas, y en la cancha de los naranjitas fue tiempo de un trabajo regenerativo para quienes jugaron el sábado, y el resto se sumergió en espacios reducidos. El técnico Jorge Moncecchi planteará en la oncena al menos una variante, teniendo en cuenta que Luis Martínez fue expulsado en el choque de ida. Y todo hace pensar que será Guillermo Pérez el que se quede con ese lugar en la zaga.
Hoy el entrenador podría definir el equipo, que no tendría en lo previo mayores sorpresas dado que el que ha venido jugando ha mostrado su poderío y solo le hará falta recuperar la memoria mañana en el Goyenola, apostar a su juego y no entrar en el que seguramente propondrá el dueño de casa.
Igualmente, hoy se evaluará a algunos de los futbolistas que terminaron algo golpeados.
Esta tarde el plantel cerrará la preparación, ultimará detalles realizando seguramente un repaso final de lo que se pretende, y mañana a la tarde viajará rumbo a Tacuarembó para encarar este trascendente compromiso que será dirigido por Christian Bouvier, Marcelo Bidart y Gastón Meza (Colonia Interior y Flores).
Mañana también se conocerá el otro finalista de este Regional Norte Litoral. En Mercedes, el dueño de casa intentará dar vuelta la serie que pierde 1 a 0 frente a Nueva Palmira. Y la Blanca solo piensa en sacar su pasaje.