Intendente mantendrá la decisión de recortar horas extra, inhábiles y viáticos

La reunión entre los siete alcaldes de los municipios sanduceros y el intendente Guillermo Caraballo junto a algunos de los integrantes del ejecutivo departamental, culminó con la ratificación por parte de Caraballo de mantener la reducción de horas extra, pago de días inhábiles y viáticos en todas las reparticiones de la comuna, incluidos los municipios, aunque se analizarán “algunos casos puntuales” planteados. No obstante, los alcaldes consultados se mostraron expectantes sobre la revisión de la disposición, ya que –afirmaron– los servicios que se prestan en los municipios se verían disminuidos.
“Esperamos ver la solución que pueden dar a nuestro pedido”, dijo Mario Bandera, mientras que Ricardo Soares de Lima dijo que “es casi imposible cumplir con los servicios, sobre todo en el interior que son zonas grandísimas”. Lourdes Suárez, por su parte, afirmó que “estamos de acuerdo en que tenemos que ajustarnos, pero ahora fue demasiado, ya habíamos tenido un ajuste en noviembre”. Para Graciela Barrute, de Lorenzo Geyres-Queguay, la reducción “da para el 50% de lo que debemos hacer”.
“Pero esperamos una respuesta positiva del Intendente que nos recibió y atendió nuestros reclamos, que los creemos justos, pero hoy vamos a resentir muchos servicios que es lo que no queremos, que afecte nuestra población”.
El secretario general Mario Díaz, vocero del Ejecutivo departamental, justificó la medida en cuanto el rubro “cero” de salarios demanda muchos recursos, y afirmó que “hay 2.000 funcionarios en la comuna” y “500 ingresaron en la anterior administración del Partido Nacional”.
(Más información en edición impresa)