Intendencias deben acondicionar sus flotas; les otorgaron 60 días para acordar soluciones

En dos meses las intendencias deberán definir concretar la negociación colectiva, que a su vez establece la obligatoriedad de tener flotas de vehículos en buen estado. Paysandú la ha firmado, pero de todas maneras parte de su maquinaria y camiones no está en buenas condiciones.
El accidente fatal ocurrido en el Corralón Municipal de la Intendencia de Artigas, que cobró la vida de Elbio Díaz, de 34 años, a fines de enero, tras ser arrollado por un camión municipal, determinó la presencia de los ministros de Trabajo y de Obras Públicas en el Congreso de Intendentes. Murro y Rossi hicieron hincapié en la necesidad de avanzar ahora en el mejoramiento mecánico de los vehículos municipales, muchos de los cuales ni siquiera superan los exámenes del Sucta.
Los intendentes los recibieron en Sesión General, sin medios de prensa, durante unas dos horas, mientras en el despacho de Presidencia, esperaba su turno el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.
De acuerdo con lo que pudo saberse, de fuentes confiables, fue el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, quien convocó a sus pares a trabajar siguiendo las directivas de los ministerios, que no quieren multar a las intendencias (a través del Sucta) o proceder por vía administrativa (por la Dirección Nacional de Trabajo).

(Más información en edición impresa)