Festival internacional de aeromodelismo en Almirón, con un centenar de participantes

Casi un centenar de aviones, helicópteros y drones participaron de la segunda edición internacional de “Vuela termas” en el predio de termas de Almirón, unos 80 kilómetros al Este de nuestra ciudad. Contó con la participación de aeromodelistas de Argentina, Brasil y Uruguay, y espectáculos que dejaron asombrados a los espectadores por la tecnología de las aeronaves como la pericia de los pilotos.
“Hay aviones y helicópteros de todo tamaño, hasta con motores de 125 centímetros cúbicos”, dijo a EL TELEGRAFO Andrés Scotti, organizador del espectáculo. También hay “aviones con paracaidistas, equipos a escala de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, aviones acrobáticos, jets (que hacen el mismo sonido de turbinas de los verdaderos)”. Lamentó que “se bajaron 23 aeromodelistas argentinos, que se guiaron por un pronóstico del tiempo que no se cumplió, ya que hizo un día hermoso para volar”.
SON 170 AEROMODELISTAS
“El tiempo acompañó, fue una jornada espectacular, y el éxito fue enorme, superó las expectativas y la gente acompañó. Logramos reunir la familia aeromodelística de tres países”, dijo el promotor, que a su vez se encarga –desde el año pasado, en la primera edición– de la organización y el conseguir financiamiento y apoyos, y destacó “la Dirección de Turismo de la Intendencia, que apostó y creyó en esto y está colaborando cada vez más”.
Además de ser una fiesta para los aeromodelistas, “esto ayuda a la gente de termas, de Guichón, porque hoy (por ayer) hay una cena para 170 personas en el salón multiuso del centro termal perfectamente ambientado por una empresa de Guichón, y eso significa que se mueva la carnicería, el almacén, todo el comercio”.
En cuanto al espectáculo, Scotti detalló que “tenemos un show del mejor helicopterista de Latinoamérica, Mariano Suárez, que tiene 19 años y viene de Buenos Aires. Un dato: en las palas del helicóptero tiene un sistema que hace que se vea una pantalla de televisión cuando pone el helicóptero en posición con las alas hacia el espectador. Es algo fabuloso, difícil de describir, hay que verlo”. También comentó que “con el helicóptero invertido, las aspas hacia el suelo, cortó el pasto para demostrar la destreza del manejo”.
TAMBIÉN HOY Y MAÑANA
Para hoy, está previsto comenzar a las 9 y seguir durante todo el día incluso con el vuelo de parapentes con vuelos tandem, y tendrán el cierre musical con una banda, donde también se sortearán aeromodelos y vales para turismo brindados por la Intendencia. Si bien el evento internacional es sábado y domingo, “el 60% de los aeromodelistas afirmaron que se quedan hasta el lunes, aprovechando el paquete de carnaval, para hacer vuelos libres”.