Esperan a las mejores duplas del país para el 10 y 11 de febrero

Las mejores duplas del país esperan pisar las arenas sanduceras cuando el fin de semana correspondiente a 10 y 11 de febrero se dispute la quinta fecha del Circuito Nacional de voley playa.
Después de 10 años Paysandú recibirá una etapa oficial de la competencia, lo que ha generado singular expectativa no solo entre los cultores de la disciplina sino del público.
Andrés Stoll, uno de los organizadores de la etapa, explicó que “la fecha será abierta, pero queremos llegar a las 20 parejas participantes para poder jugar por zonas, teniendo en cuenta que la etapa será clasificatoria para la fecha del Sudamericano que se disputará en Montevideo”.
Por lo pronto, están confirmada la presencia de varias de las duplas juveniles que integran la selección uruguaya, mientras que de los seleccionados mayores al menos se contará con la participación de una de las parejas.
“Por ahora tenemos unas 10 duplas confirmadas, pero se quieren integrar jugadores de Rosario además de las argentinas que ya están conformadas”, afirmó Stoll.
Por otra parte, los organizadores quieren darle a la etapa a jugarse en la playa Municipal la calidad de fecha Nacional A1, para lo que cuentan con el apoyo de la Intendencia, aunque se espera conseguir colaboración de empresas locales en virtud de que para ello se necesitan camisetas de la etapa, así como brindar comida y alojamiento a los participantes, así como también contar con dos árbitros que llegarán desde la capital.
Las anotaciones para los participantes es de solo $ 500 pesos por dupla.