En Salinas del Almirón, mayoría de los huéspedes de enero fueron argentinos

El resort termal Salinas del Almirón cerró enero 2018 con mucha satisfacción al comprobar que han dado resultado las acciones promocionales que se han realizado apuntando a captar el público argentino.
Ya se sabía que la propuesta era aceptada por el visitante de esa procedencia y se trabajó en los últimos meses en dar a conocer el establecimiento y los resultados parecen llegar, a juicio del gerente, Marcelo Gatti.
“La verdad que el resultado que hemos tenido en enero en el hotel ha sido muy favorable, prácticamente cumpliendo con los objetivos establecidos y realmente con una presencia de argentinos que se acerca al 70 por ciento de la ocupación del hotel”, indicó.
Gatti señaló que el mes fue muy positivo “porque estamos en ese mercado argentino con un montón de acciones que hemos realizado a nivel comercial, desde la perspectiva promocional también, dentro de lo que es el mercado argentino. No solamente vienen al hotel, sino que vienen y generan trabajo indirecto para todos los agentes de la zona porque hay gente que va a Guichón, que hace los tours que tienen establecidos los guías como canotaje, kayak, senderismo, flotadas y demás, van al Queguay; y eso también hace a lo que es el destino en general”.
FEBRERO
El hotel ubicado en Termas de Almirón tiene buenas reservas confirmadas para las próximas semanas, y la tendencia se mantiene en cuanto a la presencia de visitantes del vecino país. “Evidentemente estamos llegando al mercado que nos faltaba. Ya habíamos tenido muy buena respuesta del Uruguay, en corto plazo hemos conseguido un muy buen posicionamiento. Lo que nos faltaba era el mercado argentino, en el que ahora se nos están abriendo puertas también”, agregó el gerente.
Gatti señaló que el segundo mes del año comienza con un escenario muy favorable. “Estamos dentro de lo que eran las proyecciones que habíamos marcado al principio y con los primeros 15 días fuertes, con un carnaval que tiene una demanda muy importante. Si bien no estamos llenos, nos queda un remanente que ya lo vamos a colocar”, dijo.
Queda trabajar el resto del mes, en el que se produce una baja natural, “que la vamos a estar trabajando con promociones. Hemos tenido mucho público argentino y el mismo comportamiento, o muy similar, esperamos para febrero”. Otro dato que hizo ver Gatti es que el turista que llega al hotel no lo hace con la idea de seguir hacia la costa atlántica, sino porque “básicamente el hotel es su destino final”.