En la Pay 17 no se piensa perder lo ganado

La selección Sub 17 de Paysandú, que dirige Juan Martín Parodi, pese a que este fin de semana no tiene actividad por la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), no pierde el tiempo y prosigue entrenando para el partido del miércoles ante Rivera de local por la segunda fase del torneo.
Paysandú, que viene de clasificar primero en la Serie B del Regional Norte Litoral luego del triunfo ante Liga Agraria por 3 a 0, tiene unos días más para poner el equipo a punto ya que este sábado no habrá actividad luego de la agresión al árbitro Fernando Di Maggio por parte de un parcial de Young, cuando el seleccionado younguense disputaba de local su partido con Mercedes.
Ante esta posibilidad de tener más días para entrenar no se piensa perder lo ganado en esta primera fase y por eso el técnico Parodi no le ha dado libre a su plantel. El jueves, un día después del partido contra Liga Agraria, hizo fútbol con los futbolistas que no participaron de ese juego y ayer se trabajó en las piscinas del Club Remeros. Hoy se volverá por la mañana a la zona frente al Complejo Don Bosco.
El único día de descanso será mañana ya que el lunes se retorna a los entrenamientos donde Parodi buscará delinear el equipo titular para el miércoles. Seguramente, no tendrá variantes con respecto al último partido, salvo Maximiliano Fachini, que viene de recibir un golpe apenas iniciado el encuentro con Liga Agraria. En tanto, se espera que se recuperen Alejo Alderete, quien no pudo jugar el miércoles, y Diego Segovia. Ambos padecen un estado gripal.
El encuentro del próximo miércoles ante los riverenses se disputará en el Estadio Artigas a las 19 horas con árbitros de Young y Mercedes. Miguel Piñeyro será el central y en las asistencias estarán Ximena Vique y Gabriel Rivarola.