El voley playa le ganó a la amenaza del tiempo

La dupla Zanotta – Mochelini en la rama masculina, y Altamirano – Purtscher en damas, se quedaron con el primer lugar de la quinta fecha del Circuito Nacional de voley playa que se disputó el fin de semana en la playa Municipal.
El sábado la competencia se puso en marcha con la participación de 15 duplas masculinas, que disputaron la fase clasificatoria en tres zonas, buscando el pasaje directo a los octavos de final. Las que no accedieron al pasaje debieron afrontar el repechaje, buscando la clasificación.
Ya en la víspera, en la segunda jornada de competencias, se disputaron los compromisos de octavos, cuartos, semifinales y finales. Zanotta – Mochelini se impuso en la final a la dupla local confirmada por Andrés Stoll y Fabio Dalmás, que culminaron segundos tras esa caída por un global de 2 a 0, mientras que el tercer puesto fue para la pareja rosarina Romero – Majolini.
Ayer, mientras los varones continuaban con la competencia iniciada el día anterior, las damas comenzaron a jugar su torneo, ya utilizándose varias canchas de manera simultánea en la arena de la playa Municipal.
Doce fueron las parejas femeninas que se enfrentaron para protagonizar compromisos de muy buen nivel, para cerrar la competencia con el triunfo de Catalina Simón y Rosina Elgue, quienes se impusieron por 21-16 ante Emilia Altamirano-Agustina Purtscher.
En los torneos de ambas ramas se contó con la participación de duplas locales, de Montevideo, varias que integran la selección uruguaya, así como también llegaron provenientes de Buenos Aires, Rosario y Guleguaychú, que le dieron el toque internacional a la fecha del Circuito Nacional, que hacía nada menos que 10 años no llegaba a Paysandú. El retorno, por lo pronto, se pasó con buena nota.