El vóleibol sanducero ya piensa en la nueva temporada 2018

Tras la primera reunión de la temporada, la Liga Sanducera de vóleibol comenzó a trabajar en la diagramación de un año deportivo que promete seguir afianzando la competencia local, aspirando a seguir sumando categorías.
Si bien se planteó para el 27 de mayo el lanzamiento oficial, y que la pelota comenzará a volar por encima de la red los días 28 y 29 del mismo mes si está disponible el Estadio Cerrado, se establecieron las fechas de inscripción y un curso de árbitros.
Las inscripciones y reinscripciones se recibirán los días 21, 22 y 23 de marzo, con un costo de $ 500, y también se aprovecharán esos tres días para realizar el fichaje de los jugadores. Será de 19 a 21.30 horas en Artigas 1174 (domicilio del secretario de la Liga).
El objetivo es que para este 2018 se pueda jugar en cuatro categorías, tanto en damas como en varones: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Mayores. Lo que se pretende es no solo que se puedan sumar equipos e integrar a jugadores de menor edad, sino también apuntar a que la rama masculina pueda contar con jugadores a partir de los 10 años para que puedan ir haciendo sus primeras armas. Y se ha barajado la posibilidad de que, en caso de que no se integren demasiados varones Sub 13, se pueda diagramar alguna categoría mixta.
Para el próximo 15 de marzo, en tanto, se ha realizado una convocatoria para entrenadores, en Casa de Cultura. El objetivo no es otro que comenzar a diagramar la temporada, y escuchar sugerencias en cuanto a la forma de disputa.
En abril, en tanto, se realizará un curso para árbitros a través de la Federación Uruguaya. No se ha definido fecha, duración ni costo, pero sí se estableció que se cobrará un precio diferencial para estudiantes de ISEF.
La próxima reunión de la Liga será el 1º de marzo, en el Club Social.