El viernes 9 se abre licitación para producción artística de la Semana

El próximo viernes, a media mañana, se abrirá la licitación referente a la concesión artística del Anfiteatro del Río Uruguay entre el miércoles 28 y sábado 31 de marzo, en el marco de la 53ª Semana de la Cerveza de Paysandú. La programación entre el sábado 24 y el miércoles 28 tendrá la organización del Comité Ejecutivo.
“La negociación con artistas locales, nacionales e internacionales, definiendo la programación de espectáculos para los días miércoles 28, jueves 29, viernes 30 y sábado 31 inclusive, al momento de la presentación de la oferta, reservándose la IDP el derecho de solicitar sustituciones de artistas o programación para otorgar su aval”, indica el pliego de condiciones que establece además que “la IDP se hará cargo de la definición de la grilla de los días sábado 24, domingo 25, lunes 26 y martes 27 inclusive. La firma de los contratos y pago de cachets será realizado por la IDP, previa presentación de la documentación contable y/o comercial correspondiente”.
“Las contrataciones deberán respetar el carácter que tradicionalmente posee la Fiesta, asegurando una diversidad de ofertas artísticas y estilos que contemple la variedad de asistentes. Asimismo, en la grilla deberá incluirse por lo menos un artista internacional de renombre”, agrega el pliego.
La empresa productora que resulte ganadora deberá encargarse del escenario, camerinos, accesos, sala de prensa, “asumir los gastos de hospedaje, alimentación de los artistas y sus comitivas así como sus traslados (nacionales e internacionales) y de todo el equipamiento necesario para prestar la actividad contratada, así como todo otro requerimiento de los artistas contratados, de acuerdo a lo pactado con cada uno de los mismos, a excepción del sonido, video y luces, siendo estos un opcional a definir por la IDP”. También será de su cargo “seleccionar y contratar a su costo la totalidad del personal dedicado a la portería, acomodadores, seguridad interna y externa del Anfiteatro, limpieza y mantenimiento de sus baños durante el espectáculo y de limpieza general al finalizar cada espectáculo”.
Además del precio de licitación, la productora percibirá un porcentaje de la recaudación por cada entrada vendida para el anfiteatro, que no podrá ser superior a 16 Unidades Indexadas valuadas al momento de adjudicación. Actualmente, 59.50 pesos por entrada.